Powered By Blogger

domingo, 12 de diciembre de 2010

SER HERMANA(O) MAYOR

Alguna vez me pregunte ¿que se siente tener un hermano mayor? ,pues es algo que nunca sabre ya que me toco ser la mayor ,en todo este tiempo he tenido que seguir reglas ,asumir compromisos y por si fuera poco aprender a ser madre .
aun me acuerdo... apenas salia de la niñez y entraba ala pre adolescencia ,y ya tenia la responsabilidad de cuidar a dos niñas y velar por su futuro ,al principio me sentí importante ,ya que a mi edad había recibido "la llave del poder ",si el de la casa,con el tiempo me di cuenta que mi vida ya no seria la misma que al recibir esa llave no solo recibía el control de  esa casa , también el de las personas que habitaban en ella ,poco a poco fui comprendiendo lo duro que es este trabajo ,tienes que hacer lo mejor que puedas, la exigencia es brutal ya que todo lo que hagas se repetirá con los menores ,las esperanzas de los adultos están en ti que creen ciegamente que seras el ejemplo de esos niños .
cuantas veces tienes la necesidad de llorar y sin un hombro donde apoyarte , a quien contarle tus miedos ,tus frustraciones ,solo te queda recurrir a algún amigo,porque contárselo a tu hermano mayor imposible ya que eres tu el mayor ,sientes que nadie entiende la gran responsabilidad que cargas ,ese miedo a fracasar a que te apunten con el dedo por tus errores y aun peor si estos se repiten en tus hermanos menores, por que de frente dirán que fue tu culpa .


hermanos mayores se lo que sienten ,se que aman a sus hermanos menores , darían todos por ellos ,ya que somos como sus padres ,hacemos nuestro mejor intento y lo único que esperamos es que ellos sean aun mejor que nosotros.

ERRORES QUE NO SE SUPERAN EN EL TRABAJO

hay ciertos errores que provocan la muerte de una carrera.por ejemplo:

* Dormir con el jefe : nunca es buena idea. aunque pudiera verse como una forma de ganarse el favor de alguien ,mira lo que pregunto mordazmente Ellen Goodman alguna vez: "¿ si las mujeres pueden dormir con alguien para llegar ala cima,por que no están ahí? Debe haber una epidemia de insomnio".
la verdad es que uno de ustedes ( o los dos ) perderá el trabajo. imagínate en tu siguiente entrevista tratando de explicar la razón por la que te despidieron .

* Amenazas Vanas : afirmar cosas como : " si no me da el aumento .me voy",no es una buena idea y no lograra hacer ceder a la mayoría  de los jefes durante una negociación salarial.

* Falta de Ética :lo mas probable es que nunca te repongas de que se revele públicamente que tu fuiste quien ordeno una trituradora de papel para deshacerte de la evidencia de conducta corporativa (sin importar si tu eres la culpable de esa conducta malintencionada o si solo estas encubriendo a otra persona ).aun si logras ser contratada en otra empresa ,te aseguro que la sombra proyectada por este tipo de juicios equivocados es muy grande .Tu yo interno sabe que si algo no se siente bien ,seguramente no esta bien , así que solo di " no " Quizás perderás tu trabajo pero podrás seguir viéndote al espejo.