Alguna vez me pregunte ¿que se siente tener un hermano mayor? ,pues es algo que nunca sabre ya que me toco ser la mayor ,en todo este tiempo he tenido que seguir reglas ,asumir compromisos y por si fuera poco aprender a ser madre .
aun me acuerdo... apenas salia de la niñez y entraba ala pre adolescencia ,y ya tenia la responsabilidad de cuidar a dos niñas y velar por su futuro ,al principio me sentí importante ,ya que a mi edad había recibido "la llave del poder ",si el de la casa,con el tiempo me di cuenta que mi vida ya no seria la misma que al recibir esa llave no solo recibía el control de esa casa , también el de las personas que habitaban en ella ,poco a poco fui comprendiendo lo duro que es este trabajo ,tienes que hacer lo mejor que puedas, la exigencia es brutal ya que todo lo que hagas se repetirá con los menores ,las esperanzas de los adultos están en ti que creen ciegamente que seras el ejemplo de esos niños .
cuantas veces tienes la necesidad de llorar y sin un hombro donde apoyarte , a quien contarle tus miedos ,tus frustraciones ,solo te queda recurrir a algún amigo,porque contárselo a tu hermano mayor imposible ya que eres tu el mayor ,sientes que nadie entiende la gran responsabilidad que cargas ,ese miedo a fracasar a que te apunten con el dedo por tus errores y aun peor si estos se repiten en tus hermanos menores, por que de frente dirán que fue tu culpa .
hermanos mayores se lo que sienten ,se que aman a sus hermanos menores , darían todos por ellos ,ya que somos como sus padres ,hacemos nuestro mejor intento y lo único que esperamos es que ellos sean aun mejor que nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario